Quote

El Ateneo Grand Splendid

Hola Sunshines, ¡estoy de vuelta! Como seguro ya saben estoy en Argentina. Tengo alrededor de 2 semanas acá y en ese tiempo he logrado visitar varios lugares que me han encantado y que iré compartiendo con ustedes.

Hoy les voy a enseñar un poquito de lo que para mi es un pedacito de cielo en la tierra. El ateneo.

…”El Ateneo Grand Splendid es una libreria ubicada en Buenos Aires, donde lo hiciera antes el teatro Grand Splendid, fue adaptado para que funcione como librería, pero conservando la estructura del teatro que antes ocupó ese lugar. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo…”

Y ciertamente lo es, desde que entras se puede ver no solo lo grande, sino lo majestuoso que es.

Incluso en el techo se puede apreciar los detalles que hacen de este lugar un sitio que si estás en Buenos Aires debes visitar.

Por su antigua función de teatro conserva en sus laterales palcos, donde ahora el espacio está acondicionado para sentarse y leer.

Puedes tomar los libros que están dispuestos para ello o llevar alguno de tu colección, solo debes notificarlo al entrar.

En todos sus niveles encontrarás diferente literatura, incluso está pensado para los más pequeños, en el nivel inferior hallarás exclusivamente literatura infantil.

Este día tuve la oportunidad de hojear varios títulos. Uno de ellos, de uno de mis autores favoritos, Dan Brown, en esta oportunidad fue Origen. También le di la oportunidad a Mirror, Mirror de una musa, Cara Delavigne, en un primer momento esperaba encontrar un libro relacionado a su carrera, sin embargo, es una novela, pero me sorprendió gratamente.

A esta hora mi cabello había pasado mucho tiempo peinado, no aguantó más. La humedad acá no es mi mejor aliada.

Tambien encontré por casualidad este libro dedicado a 100 años con Vogue, donde puedes encontrar artículos y fotos de su evolución durante todo ese tiempo.

Y por supuesto no podía faltar, un libro sobre redes sociales, Instagram particularmente.

Pero ciertamente hay una amplia variedad de libros, para todos los gustos. Tienen secciones de cocina, arte, historia, novelas de diferentes estilos, libros académicos, tu eliges.

Por los momentos quedé con las ganas de probar el café del lugar, desde el espacio destinado para ello, como saben estoy en un proceso de independizarme y por los momentos tengo otras prioridades. Cuando tenga la oportunidad se los cuento por mis redes.

Pero la verdad es un lugar que recomiendo visitar sin lugar a dudas.

La entrada es gratuita, los horarios son Lunes a Jueves de 9:00am a 10:00pm los viernes y sábados de 9:00am a 12:00am y los domingos de 12:00pm a 10:00pm.

Su ubicación exacta

Av. Santa Fe 1860, 1123 CABA

Si han tenido la oportunidad de visitar este maravilloso lugar cuentenme que les pareció y si no, ¿lo añadirían a su lista de lugares por visitar?

Espero que les haya gustado, como siempre dejen todo su amor en los comentarios. ❤❤❤

Pronto estaré compartiendo más lugares que he estado visitando.

Con amor, Cass.

Si quieren ver la imagen en 360 la puedes encontrar en mi página de facebook Ateneo Grand Splendid. Imagen en 360.

6 thoughts on “El Ateneo Grand Splendid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s