Quote

Ponques de avena y canela

Hola chicas, espero se encuentren bien. La semana pasada les conté sobre algunas de las nuevas cosas que traería para el blog y les conté sobre el reto #saludableatuestillo– si no han leído ese post, les dejo el link directo-.

Y si ya lo leyeron y saben de qué hablo, les traigo hoy una receta super chévere, de ponques de avena y canela, que pueden hacer en 30-40 minutos; son deliciosos, saludables y super nutritivos.

Los ingredientes que necesitarás son:

-Avena -1 taza-.

– Leche -1/2 taza-si es de almendras excelente, si no, puedes utilizar de la regular-.

– Huevos  – para 6 ponques utilicé 2-.

– Vainilla -1 cucharadita- .

-Polvo para hornear -1 cucharadita- .

– Stevia.

-Canela.

ingredientes.jpg

Opcional:

– Chispas de chocolate- preferiblemente oscuro-.

– Semillas de linaza.

Preparación:

Precalentar el horno. La temperatura y tiempo va a variar según la potencia del tuyo. Yo lo dejé en 250 C° por 15 minutos.

En un bowl mezclaremos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego en un molde para ponques colocaremos los capacillos – si los tenemos-. Yo en este caso no tenía y lo que hice fue untar un poco de mantequilla en el molde, luego enharinarlo para evitar que se peguen y vertemos la mezcla.

ponques de avena.jpg ingredientes

Luego vamos a llevar al horno por aproximadamente 20-25 min. Recuerda que el tiempo de cocción dependerá igualmente de tu horno. Revisa cada 10 minutos hasta que hayan crecido y estén doraditos.

Una vez estén listos, retíralos del horno, déjalos enfriar y emplata.

Estos ponques son una opción de merienda sana y super rica. Espero que los prepares y si lo haces, usa el #saludableatuestillo para poder verlos.

ponques de avena

ponques de avena y canela

Espero les encante como a mi esta receta y el resultado. Yo me iré a ver Masterchef, para inspirarme con nuevas recetas fabulosas.

Como siempre dejen su amor en los comentarios.

Con amor, Cass. ❤ ❤ ❤

9 thoughts on “Ponques de avena y canela

  1. ¡Cass! Me encantó esta receta, no son muchos ingredientes y súper fácil. Lo voy a probar, me parece una buena opción para las meriendas de las tardes. 🙂

    Paola Urbano.
    xo.

    Like

  2. Cass pero quedaron hermosos y la receta me encanto! Tienes madera para esto yo busco una receta la hago al pie de la letra y queda hecha un desastre 🤣🤣-

    Like

Leave a comment